El Papa Francisco ha señalado en una audiencia a los participantes en un congreso promovido por el Dicasterio para la Cultura y la Educación que “hay cosas que sólo entienden las mujeres y la teología necesita su aportación”.
El Pontífice subrayó además que “una teología exclusivamente masculina es una teología a medias” y que aún queda mucho camino por recorrer en ese sentido.
Así se ha expresado en el Palacio Apostólico Vaticano con motivo del Congreso Internacional sobre el Futuro de la Teología que se organiza en Roma bajo el lema Legado e imaginación al inicio de esta semana.
En su alocución, el Papa Francisco comparó la teología con la luz que hace “aparecer las cosas pero sin exhibirse”, ya que realiza “un trabajo humilde y oculto para que emerja la luz de Cristo y de su Evangelio”.
En este sentido, dio un consejo a cada uno de los teólogos presentes: “Busca la gracia y permanece en la gracia de la amistad con Cristo, la luz verdadera que vino a este mundo. Toda teología nace de la amistad con Cristo y del amor a sus hermanos”.
El Papa Francisco articuló además su intervención en torno a un deseo y una invitación que trasladó a los presentes.