8 de diciembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Inauguran en el Vaticano el pesebre y el árbol de Navidad 2024

El Vaticano inauguró el pesebre y el árbol de Navidad 2024 este sábado 7 de diciembre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el mismo día en el que el Papa Francisco creó 21 nuevos cardenales y en la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

En una ceremonia realizada en la noche de hoy, se iluminó el gran abeto natural de 29 metros de altura que —según explicó el Papa Francisco al recibir a una delegación de las localidades italianas de Grado y Ledro, encargadas este año del árbol y el nacimiento— “fue cortado de acuerdo con los principios ecológicos de renovación natural de los bosques”.

Andrea de Walderstein, arquitecto, diseñador y director de construcción del Belén, dijo hace unos días a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que han sido además “los primeros en llevar agua a la [plaza] de San Pedro", al resaltar que este tiene como escenario la laguna de Grado, una ciudad de unos 8.000 habitantes ubicada en una isla en el mar Adriático, entre Venecia y Trieste.

Las tradicionales figuras navideñas de María, José y el Niño Jesús están dentro de una de las cabañas de pescadores, llamada "casone".

El pesebre y el árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez / EWTN News.

El discurso del Papa Francisco

Al recibir esta mañana a la delegación de Grado y Ledro, y los enviados de la “martirizada Palestina” —que este año han llevado algunos pesebres al Vaticano— el Santo Padre dijo que el árbol de Navidad puede ser “una bella imagen de la Iglesia, pueblo y cuerpo”, que está alrededor de Jesús, su origen y centro.

Los “casone”, donde pasa la vida cotidiana de los pescadores, continuó el Papa Francisco, también pueden ser “símbolo que nos habla de la Navidad, en la que Dios se hace hombre para compartir nuestra pobreza, viniendo a construir su Reino en la tierra no con medios poderosos, sino a través de los débiles recursos de nuestra humanidad, purificada y fortalecida por su gracia”.

El Papa dijo luego que en la Iglesia, también en Navidad, “hay sitio para todos”, también para los pecadores, que “son los primeros, los privilegiados, porque Jesús vino para los pecadores, para todos nosotros, no para los santos. Para todos. No olviden esto. Para todos, para todos”.

Al meditar en los nacimientos llegados de Belén (Palestina), el Papa Francisco quiso recordar a “nuestros hermanos y hermanas que, allí y en otras partes del mundo, sufren la tragedia de la guerra”.

Para concluir, el Santo Padre hizo votos para que no haya más guerras y “que haya paz en todo el mundo y para todos los hombres, a quienes Dios ama”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar