La Catedral de Notre Dame de París reabrió sus puertas con una majestuosa ceremonia que se inició alrededor de las 7:00 p.m. (hora local), con el repique de las campanas del restaurado templo, que sufrió un grave incendio en abril de 2019.
Luego del repique de campanas, el Arzobispo de París, Mons. Laurent Ulrich, comenzó la ceremonia con una procesión en la que iba acompañado de otros obispos franceses, del Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York; y el Cardenal libanés Bechara Rai, Patriarca del Líbano.
Ante las puertas de la catedral, Mons. Ulrich hizo tres invocaciones. Luego de cada una golpeó con su báculo episcopal la puerta principal de la catedral parisina.
“Notre Dame, modelo de la fe, abre tus puertas para unir en la fe a los hijos de Dios dispersos”, fue la primera invocación. “Notre Dame, madre muy amante, abre tus puertas para ayudarnos buscar el amor, la verdad, la justicia y la paz”, fue la segunda; mientras que la tercera fue: “Notre Dame, testigo de la esperanza, abre tus puertas para que brille la esperanza y que resplandezca sobre nosotros la victoria de la resurrección”.