El Papa Francisco creó 21 nuevos cardenales para la Iglesia Católica en un consistorio este sábado 7 de diciembre en la Basílica de San Pedro, a quienes los animó a “seguir el camino de Jesús”, rechazando las seducciones del prestigio y el poder.
El agradecimiento de los nuevos cardenales
Tras la procesión de entrada de los nuevos cardenales y luego de la primera invocación del Santo Padre, el Cardenal Angelo Acerbi, italiano de 99 años, dirigió unas palabras a nombre de los nuevos purpurados.
Acerbi destacó la “profunda gratitud al Sumo Pontífice y un sincero deseo de servir en la unidad eclesial” entre los nuevos cardenales y expresó su deseo de “mirar al futuro con esperanza y ver un mundo finalmente pacificado”.
El cardenal también expresó el deseo de “unirnos a su oración al Señor Jesús para que de su corazón broten para todos nosotros ríos de agua viva que fortalezcan nuestra capacidad de amar y servir. Nos encomendamos confiadamente a la intercesión maternal de la Inmaculada Concepción”, cuya Solemnidad se celebra este domingo 8 de diciembre.