Martín Muñoz Ledo Arriaga es un joven mexicano que participará como monaguillo en la reapertura de la Catedral de Notre de París este fin de semana. En diálogo con ACI Prensa comenta que la oportunidad “es un honor y una alegría”.
Martín vive en París desde 2018. Obtuvo la licenciatura en historia en la Universidad de La Sorbona, donde ahora realiza también un doctorado sobre las relaciones diplomáticas entre México y Francia, entre 1821 y 1831.
Desde hace algún tiempo acolitaba en la parroquia de Saint Martin de Champs y el párroco allí, que ahora es uno de los capellanes de la catedral, lo invitó a participar en la reapertura de Notre Dame, en la que estarán Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, Emmanuel Macron, presidente de Francia, entre otras muchos líderes de todo el mundo.
Este sábado 7 de diciembre se realiza la ceremonia de reapertura de Notre Dame. Mañana, 8 de diciembre y Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se consagrará el altar en la primera Misa en la catedral tras la reinauguración, para la que el diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac ha diseñado 700 casullas.
Martín Muñoz Ledo es miembro del llamado “gran clero” o “clero grande” de la Catedral de Notre Dame, que reúne a unos 30 acólitos en total, y comparte que ha sido “monaguillo desde hace casi 18 años, desde que tenía 6”.