El Patriarca Latino de Jerusalén, Cardenal Pierbattista Pizzaballa OFM, dijo el viernes que el Papa Francisco es conocido por los niños de la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza como “el abuelo”.
Durante una conferencia de prensa el 6 de diciembre, organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada Internacional, el Patriarca Latino de Jerusalén dijo a los periodistas que “el Papa llama todos los días a las 7:00 p.m.”.
“Se convirtió en una especie de status quo”, dijo el Cardenal Pizzaballa entre risas. “Tal vez medio minuto, 30 segundos, tal vez más, tal vez menos. Y ahora se convirtió en el abuelo de los niños, el Papa, porque está hablando. Ahora saben que él está llamando”.
“Para la comunidad de Gaza es un apoyo muy grande, psicológico, emocional y espiritual”, agregó.
Esta Navidad, a pesar de la guerra y las malas condiciones, el Cardenal Pizzaballa dijo que la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza está preparando algo especial.
“La Navidad es la fiesta de los niños”, dijo. “Lo que intentaremos hacer, si podemos, es introducir no sólo comida, sino también algunos juguetes. Algo que marcará la diferencia en la vida cotidiana de los niños”.