Con 1.75 millones de suscriptores en YouTube, Andrés Croxatto —conocido como Andrés Perfume-Man en YouTube— se ha convertido en el influencer más popular de la perfumería en español. En una conversación con ACI Prensa, ahondó en los pormenores de su vida y de su historia de fe, que hoy le llevan a afirmar inequívocamente que “la vida fuera de la Iglesia Católica no puede tener sentido”.
Croxatto reside en Valencia (España), aunque es chileno de nacimiento. Está felizmente casado y a la espera de su séptimo hijo. Hace seis años empezó con su canal de YouTube, donde reseña y analiza fragancias después de probarlas, un éxito total que acumula más de 200 millones de reproducciones en más de 300 videos.
Después de tanto tiempo con su canal, rescata “lo divertido que ha sido y el trabajo fabuloso que es”. Andrés Perfume-Man es ahora un negocio del que puede vivir, uno que trata de hacer siempre lo mejor posible, pero que surgió en su vida después de un largo camino recorrido, en el que no faltaron obstáculos y dificultades.
“Estoy convencido de que la vida fuera de la Iglesia Católica no puede tener sentido. No puede tener sentido, porque no existe el perdón. Lo natural en el ser humano es que no exista la bondad, la generosidad, el perdón. Todas esas virtudes que pensamos que podemos desarrollar por nuestras fuerzas, aprendí que no es así”, afirma.
“A mí la sabiduría de la Iglesia me enseñó a ver estas cosas, porque si no lo escuchas en la Iglesia, ¿dónde lo vas a escuchar? En ningún sitio, absolutamente en ningún sitio. ¿Dónde vas a conocer realmente quién eres? Los pecados que puedas tener, la incapacidad de amar que uno tiene, la incapacidad de perdonar. ¿Quién te va a enseñar la realidad para poder discernir y mirarte a ti mismo y decir: 'Ah, este soy yo'. Yo el único lugar que conozco que te puede enseñar eso es la Iglesia”, comparte Croxatto.