La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) publicó un calendario para el Adviento 2024, con la intención de ayudar a los fieles a que preparen sus corazones “para celebrar el nacimiento de Jesús”.
El calendario propone sencillas actividades o lecturas diarias. cada una “toma unos minutos diariamente para reflexionar en familia”. Además, los obispos estadounidenses publicaron una guía para bendecir la corona de Adviento en familia.
México
El Obispo de Saltillo, Mons. Hilario González, explicó que podemos prepararnos mejor para encontrarnos con Jesús durante y después del Adviento “velando en oración y practicando la caridad con los demás, proclamando con nuestra vida que el Señor es nuestra justicia y su misericordia nos anima”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
“En el Evangelio de Lucas encontramos una invitación de Jesús a velar y permanecer en oración para poder mantenernos atentos a su venida. En medio de signos de destrucción que producen angustia y terror, los cristianos hemos de levantar la cabeza para encontrarnos con Cristo y hallar en Él nuestra liberación”, escribió Mons. González en su página oficial de Facebook.
“En medio de las cosas que pueden confundir nuestra mente y nuestro corazón, como son los vicios, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida, los cristianos recurrimos a la vida de la gracia para no perder de vista lo que Dios nos ofrece para vivir en paz y seguridad, para descubrir lo que nos pide para colaborar en su obra de liberación”, agregó.
El prelado resaltó la importancia de velar y hacer oración continua “para discernir los signos” de la llegada de Jesús, que deben alimentar la esperanza y llevarnos a “poder comparecer seguros ante Él”.
Perú
La Comisión Episcopal para los jóvenes y laicos de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) publicó una guía de acompañamiento titulada Adviento en comunidad, centrada en la preparación para el Año Jubilar 2025.
“Este calendario nos invita a reflexionar y a vivir cada día con fe y amor, recordando las promesas de Dios y la alegría del nacimiento de Jesús. Acompáñanos en este camino de oración y devoción, descubriendo cada día una nueva sorpresa que nos acerque más a la Navidad. Que la paz y la esperanza del Adviento llenen sus corazones y hogares”, escribió la comisión.