5 de diciembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Sacerdote de Nueva Orleans se declara culpable de secuestro y violación de un adolescente

El P. Lawrence Hecker se declaró culpable esta semana de secuestrar y violar a un adolescente en la década de 1970, evitando así un juicio largamente demorado que comenzó con una acusación formal el año pasado./ Crédito: Departamento de Policía de Nueva Orleans.

Un sacerdote de Nueva Orleans se declaró culpable esta semana de secuestrar y violar a un adolescente en los años 1970, evitando así un juicio largamente demorado que comenzó con una acusación formal el año pasado.

En septiembre del año pasado, el P. Lawrence Hecker, de 93 años, fue acusado de violación agravada, secuestro agravado, delito agravado contra la naturaleza y robo.

Se alega que los delitos de abuso sexual ocurrieron entre el 1 de enero de 1975 y el 31 de diciembre de 1976, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Orleans Parish.

Su juicio se retrasó repetidamente este año debido a la mala salud de Hecker y la incertidumbre sobre su capacidad mental para ser juzgado. El primer fiscal adjunto de distrito de Orleans Parish, Ned McGowan, había prometido “meterlo en una camilla” para juzgarlo.

Mientras tanto, el martes, el sacerdote presentó una declaración de culpabilidad ante el tribunal, y su abogado dijo que el sacerdote “decidió que quería asumir la responsabilidad de los crímenes que cometió”.

“Creo que fue solo una cuestión de que estábamos en la línea de meta, esto fue el día antes del juicio, creo que se dio cuenta de cómo sería eso y tomó la decisión de declararse culpable”, dijo el abogado de Hecker, Bobby Hjortsberg, afuera del Tribunal Penal de Orleans el martes.

Cuando se le preguntó por qué el juicio se había retrasado tanto, Hjortsberg dijo a los periodistas que Hecker es "un hombre muy, muy viejo" que se está "deteriorando".

El juicio “ha sido un proceso largo y difícil para todos los involucrados, especialmente, obviamente, para las víctimas”, señaló Hjortsberg.

El fiscal de distrito de Orleans Parish, Jason Williams, dijo a los periodistas que cuando Hecker regrese para la sentencia, “el juez lo sentenciará a cadena perpetua”.

“Creo que esta investigación y este proceso representan un momento crítico para algunos niños que ahora son hombres, algunos de ellos ahora son abuelos, que han vivido con este horrible abuso durante años”, dijo Williams.

La Arquidiócesis de Nueva Orleans incluye a Hecker entre los sacerdotes que “están vivos y han sido acusados ​​de abusar sexualmente de un menor, lo que llevó a su remoción del ministerio”.

El sitio web de la arquidiócesis dice que recibió acusaciones contra Hecker en 1996 y lo retiró del ministerio en 2002. La arquidiócesis dice que el “marco temporal” del abuso de Hecker abarca desde finales de la década de 1960 hasta principios de la de 1970. En 1999, el sacerdote habría confesado haber abusado de varios adolescentes durante esos años.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

En un comunicado emitido el miércoles, la arquidiócesis afirmó: “Esperamos y rezamos para que los procedimientos judiciales traigan sanación y paz a la sobreviviente y a todos los sobrevivientes de abuso sexual”.

“Seguimos rezando por todos los sobrevivientes”, añadió el comunicado.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar