Un sacerdote de Nueva Orleans se declaró culpable esta semana de secuestrar y violar a un adolescente en los años 1970, evitando así un juicio largamente demorado que comenzó con una acusación formal el año pasado.
En septiembre del año pasado, el P. Lawrence Hecker, de 93 años, fue acusado de violación agravada, secuestro agravado, delito agravado contra la naturaleza y robo.
Se alega que los delitos de abuso sexual ocurrieron entre el 1 de enero de 1975 y el 31 de diciembre de 1976, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Orleans Parish.
Su juicio se retrasó repetidamente este año debido a la mala salud de Hecker y la incertidumbre sobre su capacidad mental para ser juzgado. El primer fiscal adjunto de distrito de Orleans Parish, Ned McGowan, había prometido “meterlo en una camilla” para juzgarlo.
Mientras tanto, el martes, el sacerdote presentó una declaración de culpabilidad ante el tribunal, y su abogado dijo que el sacerdote “decidió que quería asumir la responsabilidad de los crímenes que cometió”.
“Creo que fue solo una cuestión de que estábamos en la línea de meta, esto fue el día antes del juicio, creo que se dio cuenta de cómo sería eso y tomó la decisión de declararse culpable”, dijo el abogado de Hecker, Bobby Hjortsberg, afuera del Tribunal Penal de Orleans el martes.