El diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac, que ha vestido a figuras como Madonna, Beyoncé y Rihanna, ha sido el encargado de diseñar las 700 casullas que se usarán en la reapertura de la Catedral de Notre Dame de París (Francia).
Castelbajac, diseñador de 74 años y encargado para esta misión por el Arzobispado de París, ha diseñado 2.000 elementos que, juntos, componen las 700 casullas que tienen una cruz dorada al centro y diversas figuras geométricas como rombos y triángulos, además de cruces más pequeñas, de colores como el amarillo, rojo, azul y verde.
El diseñador, que en su carrera ha trabajado con artistas como Andy Warhol, Keith Haring y Jean-Michel Basquiat, comenta que lo que ha hecho con la ayuda de los artesanos del estudio 19M “es más que un trabajo. Es un poco misterioso… misterioso”. “Es una vocación. Ser llamado así es sincronicidad”, indicó a AP.
Castelbajac, que en 1997 diseñó las casullas del Papa San Juan Pablo II en la Jornada Mundial de la Juventud de París y que se conservan como reliquias del santo polaco, comentó que su fascinación por los colores comenzó cuando estuvo en un internado militar en Normandía, donde todo era gris.
“Era una soledad absoluta. No tenía color”, afirmó y recordó que “el color era como mi osito de peluche, mi elemento de transición en un mundo de conflictos. Cada mañana, los vitrales de la iglesia y los escudos de armas del refectorio llenaban mi mundo de colores primarios”.