El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano a los miembros de Cáritas de la Diócesis de Toledo (España), a quienes se refirió como “instrumentos de evangelización” a través del lenguaje universal de la caridad.
Al inicio de su discurso pronunciado desde el Aula Pablo VI, el Santo Padre destacó su compromiso al servicio de la caridad, que asume el “desafío de ser motor de cambio dentro de la sociedad mediante la difusión del espíritu de caridad y justicia”.
Remarcó asimismo que los miembros de este organismo de la Iglesia Católica despiertan “en todos los que tengan buena voluntad una conciencia más fraterna”.
De este modo, subrayó que no son sólo “un ejemplo de civismo y filantropía, sino que se convierten en instrumentos de evangelización, a través del lenguaje universal de las obras de caridad”.
Para el Pontífice, la caridad es “un idioma comprensible para todos, escrito con el testimonio y el esfuerzo de todos los agentes de Cáritas, comprometidos con Jesucristo y con su Evangelio”.
Esta elevada meta se alcanza, según el Santo Padre, “por medio del trabajo artesano de cada uno de los responsables de la acción sociocaritativa”.