El impulsor del Rosario de Ferraz, José Andrés Calderón, ha remitido una carta al Arzobispo de Madrid, Cardenal José Cobo, en la que expresa su sentimiento de contrariedad por unas declaraciones del purpurado sobre esta iniciativa en una reciente entrevista radiofónica.
El presentador del espacio informativo en Radio Nacional de España, Josep Cuní, afirmó que quienes se suman a esta iniciativa rezan “para invocar a Dios para que eche a Pedro Sanchez”, presidente del Gobierno, y que insultan de gravedad al mandatario a las puertas del templo donde se reúnen, para concluir preguntando: “¿Qué se está confundiendo ahí?”.
El Cardenal Cobo respondió: “Sí. Creo que el problema es cuando la ideología se pone por encima de la experiencia de fe. Nosotros, los cristianos, hemos aprendido a confluir y a decir que nuestra experiencia de fe está por encima del planteamiento político”.
Pasados unos días de estas declaraciones, José Andrés Calderón ha remitido al Arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española una carta, a la que ha tenido acceso ACI Prensa, en la que, tras explicar la naturaleza del Rosario de Ferraz, señala cómo ha recibido sus declaraciones:
“Me duelen profundamente sus palabras en RNE. Ninguna de las personas que me acompañan en esta iniciativa anteponen la ideología a la fe. Todo ello porque, como hijos de la Iglesia, sabemos que las ideologías, en todas sus vertientes, están condenadas”.
“Todas las ideologías nos separan y alejan de Dios. Funcionan como religiones políticas cuyo fin último es arrancarnos a Dios de nuestros corazones y condenarnos al lago ardiente de azufre. La alternativa real, ante el mundo deshumanizante e impío, es luchar por la restauración del Reinado Social de Cristo, que forma parte del Magisterio de la Iglesia desde Pío XI”, añade Calderón.