El P. Omar Sánchez, director de la Asociación de las Bienaventuranzas y conocido por su vasta labor solidaria en Perú, hizo un llamado a la reflexión y acción en este tiempo de Adviento, instando a no vivir en una burbuja, sino a ser conscientes de la realidad de nuestros hermanos en necesidad.
“No vivas esta Navidad en una burbuja. Sé consciente de la realidad de tu país, donde tanta gente sufre y te necesita. Reflexiona, actúa y sé luz para los demás”, exhortó el sacerdote peruano en una entrevista con ACI Prensa.
El Padre Omar compartió cómo cada gesto de ayuda, por pequeño que sea, puede generar un cambio significativo. Por ello, recordó que el tiempo de Navidad que se avecina “no es sólo una celebración materialista, sino una oportunidad para vivir el verdadero sentido de la Navidad”.
“En la Navidad, volvemos a vivir el misterio del nacimiento de Jesús, con María y José al lado. Esto le da sentido a todos nuestros actos, a las donaciones, porque estamos vistiendo, calzando, alimentando al niño Jesús, y entendiendo que no es dar lo que me sobra, sino dar lo que es importante también para mí. Tengamos un sentido profundo de colaboración, de solidaridad, de amor, de compartir con los más necesitados”, explicó.