El Papa Francisco se reunió con el Consejo de Cardenales (C9) en la Casa Santa Marta en el Vaticano, los días 2 y 3 de diciembre, donde trataron diversos temas como el rol de la mujer en la Iglesia Católica, la colegialidad y los representantes pontificios.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó este martes que un primer punto, en el que participó el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, fue “la colegialidad en la Iglesia y, por tanto, sobre la relación entre la Iglesia particular y las asambleas eclesiales, para continuar con una conversación” sobre el Sínodo de la Sinodalidad, cuya segunda sesión mundial se realizó en octubre en Roma.
“Además, se exploró el tema del papel de la mujer en la Iglesia, buscando una síntesis de las cuestiones que surgieron durante las cuatro últimas sesiones del Consejo”, prosigue el texto del Vaticano.
En efecto, en las últimas sesiones del C9 se dialogó sobre el papel de la mujer en la Iglesia Católica, como en la de junio en la que participaron Sor Linda Pocher, docente en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación Auxilium, seguida por las intervenciones de Valentina Rotondi, profesora en la universidad SUPSI de Lugano e investigadora en el Departamento de Sociología en el Nuffield College de la Universidad de Oxford.
Completó el grupo Donata Horak, profesora de Derecho Canónico en el Studio Teológico Alberoni de Piacenza, afiliado a la Pontificia Universidad Angelicum de Roma.
En el encuentro de febrero estuvo en la sesión del Consejo de Cardenales Jo Bailey Wells, “obispa” y vicesecretaria general de la Comunión Anglicana que formó parte de la primera generación de mujeres ordenadas vicarias en la Iglesia de Inglaterra en 1995.