Esto, lamentó, se debe a que quienes defienden la vida son señalados de “ignorantes, que no conocemos la realidad de las mujeres, que somos unos perdedores, que estamos perdiendo el tiempo, que no estamos a favor de la mujer”.
Con estas acusaciones, según la líder provida, “te callan, te castigan socialmente por decir que estás en contra del aborto”.
Una batalla espiritual
María Lourdes Varela, directora de la campaña de oración 40 Días por la Vida para Iberoamérica, aseguró a ACI Prensa que “detrás de cada aborto está el diablo”.
Varela dijo que en la sociedad actual ha calado la idea de que un bebé representa una “gran amenaza al sueño, a la profesión, al futuro de la chica, y se convierte en el enemigo de su propia madre”, y eso es “lo que quiere el demonio: separar cualquier acto de amor y vida de Dios”.
Para ello, el demonio busca utilizar a la persona y “deshacerse del fruto del amor, que son los hijos”. “El demonio se regocija con el asesinato de los bebés en el vientre”, afirmó la líder provida.
Explicó que, aunque el panorama parece sombrío y en ocasiones se siente como “una guerra perdida” que no vale la pena, en sus jornadas de oración afuera de abortorios encuentran lo opuesto, pues entonces es “cuando vemos conversiones, cuando vemos vidas salvadas, aunque sea una. Entonces son como apapachos de Dios que nos dicen: ‘sigan, sigan luchando’”.
“Ante el dolor de ver tantas vidas perdidas, tantas leyes y tantas personas defendiendo cosas que son aberraciones”, Varela invitó a “seguir viendo a Cristo triunfante. Entonces, yo los animo a perseverar en la fe. ¿Cómo? pues a través de los sacramentos”.
¿Por qué tanto interés en el aborto?
En un editorial publicado este domingo 1 de diciembre, la Arquidiócesis Primada de México expresó su preocupación por la “cantidad de estados que han abordado el tema de manera sincronizada, y con una rapidez inédita”.
El texto, publicado en el semanario Desde la Fe, denunció que quienes promueven el aborto “mantienen las mismas narrativas de supuestos beneficios para la mujer y de supuestos derechos” y criticó que no se tomen en cuenta “argumentos en contra, aunque éstos vayan fundamentados en la ciencia y el derecho”.
Asimismo, el editorial advirtió que el “mal llamado ‘derecho a decidir’ es más bien un eslogan que disfraza la intención de orillar al aborto a las mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad”.
La Arquidiócesis también recordó que “cada uno de nosotros pierde algo de humanidad cuando uno de nuestros hermanos es desechado, asesinado, sea desde su desarrollo en el vientre o ya siendo un adulto” y subrayó que “ningún beneficio económico, ningún beneficio ideológico, compensa la pérdida de seres humanos a manos de otros”.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar