Gracias a la tecnología, el Papa Juan Pablo II podrá acompañar en vivo desde el Vaticano, la ceremonia de clausura del próximo Congreso Eucarístico Internacional y dirigirá un mensaje a los presentes.
El secretario general del Congreso –a celebrarse del 10 al 17 de octubre-, Padre José Abel Castillo, informó que el Papa “estará presente en la eucaristía del domingo 17 de octubre, a través de una transmisión de televisión”. “Verá la Misa de clausura desde su estudio personal, rodeado de algunos mexicanos, y al final de la misa dará un mensaje, en tiempo real”, precisó.
El Padre Castillo recordó que el Cardenal Jozef Tomko es el legado pontificio a Guadalajara y presidirá todo el Congreso en representación de Juan Pablo II.
Asimismo, señaló que no es la primera vez en que el Papa no puede asistir a un Congreso Eucarístico, pues en 1981 no pudo viajar a Lourdes, Francia, por el atentado que sufrió ese año.
Se calcula que lleguen a Guadalajara unos 25 cardenales de todos los continentes, además de los obispos, sacerdotes y laicos de 85 países del mundo.
“No sabremos en total cuántos fieles van a participar, porque el Congreso se efectuará en todas las parroquias de Guadalajara, pero los que acreditaremos como delegados serán 15 mil”, señaló.