El Cardenal Luis Antonio Tagle, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización en el Vaticano, afirmó en la Catedral de Goa (India) y ante los restos de San Francisco Javier, que este santo jesuita es “inspiración y modelo” para proclamar el Evangelio de Jesús, la Buena Noticia, a todos.
La agencia vaticana Fides informó que el purpurado filipino presidió este martes 3 de diciembre una Misa solemne en honor a San Francisco Javier (1506-1552), Patrono de las Misiones y cuya fiesta se celebra hoy, ante los restos del santo que evangelizó Asia, concretamente India y Japón.
Mensajeros de la Buena Noticia
En el marco de la exposición de las reliquias de San Francisco Javier, que se realiza cada diez años, el cardenal resaltó que “la ostensión del cuerpo de San Francisco Javier parece recordarnos: somos mensajeros de la Buena Noticia”.
El Cardenal Tagle explicó que para los mensajeros bíblicos “todo comienza con la llamada misericordiosa de Dios”. En el caso del profeta Jeremías, este “se sintió abrumado por la llamada de Dios y protestó, invocando su juventud como limitación. No dijo: ‘Gracias por elegirme a mí y no a otros, soy realmente el mejor’. También San Pablo admitió que era el menor de todos los santos, porque persiguió a la Iglesia en el pasado, pero fue llamado de todos modos”.