El Papa Francisco ha designado a Mons. Jesús Vidal Chamorro nuevo Obispo residencial de Segovia (España), que hasta ahora desarrollaba su ministerio pastoral como Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid.
En su nuevo desempeño apostólico toma el relevo de Mons. César Augusto Franco Martínez quien, tras ejercer como obispo auxiliar de Madrid desde 1996, recaló en Segovia en 2014. En diciembre de 2023 presentó su renuncia al Papa Francisco por motivos de edad.
Según informa la Archidiócesis de Madrid, Mons. Vidal se ha dirigido a los fieles de Segovia “con un gran deseo de escucharos, de caminar con vosotros y de llevaros el testimonio del Señor Resucitado. Ya desde el principio, quiero hacer propio el camino de la Iglesia en Segovia y unirme al plan pastoral trienal que ha ido orientado la vida diocesana estos años”.
El Arzobispo de Madrid, Cardenal José Cobo ha afirmado en su despedida que Mons. Vidal “es de estas personas que hacen las cosas más fáciles, y esto es también un signo de la presencia de Dios”.
Mons. Vidal es originario de Madrid, donde nació en 1974. Tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense, ingresó en 1997 en el Seminario Conciliar. Fue ordenado en mayo de 2004.
Inició su ministerio presbiteral como vicario parroquial de Nuestra Señora del Rosario y desde 2008 fue nombrado consiliario diocesano de Acción Católica General de Madrid. También ha sido viceconsiliario de Manos Unidas y delegado episcopal de infancia y juventud, antes de asumir su cargo como rector del seminario entre 2015 y 2017.