Como resultado de la VI Cumbre Transatlántica de la Political Network for Values, 300 líderes políticos y cívicos de 45 países han firmado el Compromiso de Madrid, para “hacer brotar una nueva primavera para la libertad, la familia y la cultura de la vida”.
Con ocasión del 30ª aniversario del Año Internacional de la Familia y el 10º aniversario de la creación de la PNfV, sus participantes han firmado una declaración en la que anuncian “el inicio de una década de acción en favor de la libertad, la familia y la cultura de la vida, que marque un nuevo rumbo para nuestra era”.
El nuevo presidente de la PNfV, el croata Stephen Bartulica, que toma el testigo del chileno José Antonio Kast, explica en un comunicado difundido por la institución que esta cumbre, “más que un encuentro es una llamada a la acción” que ha de ser en el ámbito global “y cada vez más articulada”.
“Debemos luchar en el terreno de la política, pero ganar elecciones no es suficiente, es la cultura la que al final determinará el destino de nuestras naciones”, añade.
Destacan 5 compromisos
Los compromisos a los que han llegado los parlamentarios, gobernantes y líderes de la sociedad civil provenientes de tres continentes reunidos en Madrid pasan por garantizar “el ejercicio de la libertad para defender la dignidad de todo ser humano y su derecho a la vida, desde a concepción hasta la muerte natural, y para expresar de forma pacífica y respetuosa las propias convicciones”.