Católicos exiliados de Nicaragua agradecieron al Papa Francisco la carta que envió hoy a la Iglesia Católica en el país centroamericano, que consideraron un “bálsamo para nuestro espíritu” y un importante aliento, ante la persecución que sufren de la dictadura de Daniel Ortega y su "copresidenta" Rosario Murillo.
Este 2 de diciembre el Papa Francisco envió una carta a los católicos de Nicaragua, en la que los anima a tener la certeza de que la fe y la esperanza “realizan milagros”.
Félix Maradiaga, laico católico de la Diócesis de Matagalpa y presidente de Fundación para la Libertad de Nicaragua, expresó su “más profunda gratitud a Su Santidad el Papa Francisco por la carta”.
“En medio de esta oleada de represión y persecución religiosa sin precedentes en nuestra historia, sus palabras de aliento son un bálsamo para nuestro espíritu y un recordatorio de la fuerza transformadora de la fe y la esperanza”, indicó Maradiaga a ACI Prensa.
El también excandidato presidencial y ex preso político resaltó que “la cercanía pastoral del Santo Padre reafirma nuestra confianza en la Providencia divina, aun cuando enfrentamos pruebas y desafíos que parecen insuperables”.
Maradiaga destacó, además, que la cercanía del Papa y la devoción a la Inmaculada Concepción “nos llenan de consuelo y determinación”, en medio de “un pueblo que, a pesar de la oscuridad, sigue proclamando la luz del Evangelio”.