La parroquia Natividad del Señor, de la ciudad de Rosario (Argentina), fue blanco de un ataque este sábado, cuando arrojaron una bomba molotov con una amenaza vinculada a un preso por el narcotráfico.
Se trata de la parroquia a cargo del P. Ignacio Peries, muy conocido en Argentina por sus Misas “de sanación” a las que acuden multitudes. Junto con el explosivo, una nota pedía la liberación de Marcelo “Frentudo” Fernández, detenido el jueves pasado por estar presuntamente vinculado al narcotráfico.
La ciudad de Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe, ha atravesado tiempos de dificultad debido a la violencia generada por la fuerte presencia de bandas de narcotraficantes. A principios de 2024, la escalada de violencia provocó la suspensión de actividades en la ciudad, en un clima de temor ante numerosos asesinatos.
En marzo pasado, el Papa Francisco manifestó su cercanía con una carta en la que llamó a los distintos sectores a “ser respuesta pacífica e inspiradora” ante la tensión creciente.
Las cifras indican que en los últimos meses, la situación ha sido contenida, De acuerdo al Observatorio de Seguridad Pública, donde trabajan en conjunto el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación, en los primeros ocho meses del 2024 se registraron en la provincia 122 homicidios, un 56% menos que el mismo período del 2023.
Este nuevo hecho violento ocurrió en la madrugada del sábado, mientras la parroquia permanecía cerrada, por lo que no hubo heridos, sino sólo daños materiales en el piso, la reja y las paredes del templo.