“La fe no se impone, pero no se esconde”. Así ha respondido a los intentos de cancelación Jaime Mayor Oreja, impulsor de la cumbre provida y profamilia que se celebra este lunes en el Senado de España bajo el lema Por la libertad y la cultura de la vida.
El exministro español y presidente de honor de la Political Network for Values [Red Política por los Valores] (PNfV) ha denunciado “la obsesión enfermiza contra los fundamentos cristianos, el desprecio de la ciencia y de la biología y una perversa manipulación de la historia” de quienes han tratado de impedir la celebración de esta reunión en la que participan 300 líderes políticos y cívicos de 45 países de tres continentes.
La Mesa del Senado aprobó la celebración de la cumbre en sus instalaciones meses atrás, pero en las semanas previas, el Partido Socialista Obrero Español, que había apoyado el acto, y grupos proaborto denunciaron el encuentro y trataron de cancelarlo, sin éxito.
Rodrigo Iván Cortés, vicepresidente de la PNfV y presidente del Frente Nacional por la Familia de México, expuso en declaraciones a ACI Prensa que pese a los intentos de cancelación, “esta cumbre resiste, esta cumbre quiere alzar la voz y no se deja cancelar”.
“Pretendieron hacerlo, pero no nos dejamos. Aquí estamos representantes de más de 40 países, de tres continentes, que alzamos la voz a favor de la vida, la familia y la libertad”.
Mayor Oreja llamó a dar “un paso adelante fortaleciendo el esfuerzo, la cohesión, proyectos y líneas de acción que incorporen a pensadores e intelectuales, porque esta es una batalla esencialmente intelectual”.