¿Sabías que el mejor panettone del mundo no se hornea en Italia, sino en una pequeña panadería de Barcelona? El mexicano Tonatiuh Cortés es el “maestro” de este dulce navideño que acaba de ganar la Copa del Mundo de Panettone.
Con la llegada de la Navidad, las tiendas de Europa e Hispanoamérica se visten de gala y decoran sus escaparates con imponentes pirámides de este esponjoso bollo navideño, un clásico de origen italiano.
Con chocolate, pasas, fruta confitada… Las opciones son infinitas y cada quien tiene su favorita. Sin embargo, este año, por primera vez en la historia, el título al mejor del mundo ha cruzado las fronteras italianas. El prestigioso galardón lo ha ganado “Ton”, un talentoso panadero mexicano de la pastelería Suca’l en Barcelona (España).
Ton, como lo llaman cariñosamente, dejó atrás su carrera como músico para seguir su pasión por la panadería. Todavía recuerda aquel pan que horneó por primera vez con un utensilio adquirido en una tienda online. Durante los últimos años, ha dedicado su talento y creatividad a perfeccionar la receta de este pan dulce.