En medio de la escalada de violencia de grupos rebeldes contra el gobierno de Siria en los últimos días de noviembre, un sacerdote misionero católico en el país clama por “el don de la paz”.
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el P. Hugo Alaniz, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), dijo que “en este tiempo que precede a la Navidad pedimos un mensaje de esperanza muy fuerte para nosotros”.
“Pedimos también el don de la paz, y lo hacemos junto a nuestras familias y a las familias que rezan por nosotros, junto a quienes nos ayudan: nuestros familiares, amigos, bienhechores, tanto espirituales como materiales”, expresó.
Desde el 27 de noviembre, la guerra civil que sacude Siria desde hace más de 13 años se intensificó, con nuevos ataques de los rebeldes que se enfrentan al gobierno del presidente Bashar al-Ásad. El 30 de noviembre, de acuerdo a Associated Press, los insurgentes —encabezados por el grupo yihadista Hayat Tahrir al-Sham— tomaron la mayor parte de Alepo, la ciudad más poblada de Siria.
El gobierno sirio, de la mano de su aliada Rusia, ha lanzado una contraofensiva, con bombardeos aéreos en distintas zonas tomadas por los rebeldes.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo opositor al gobierno sirio con sede en Reino Unido, indicó este domingo que desde el 27 de noviembre suman 372 personas fallecidas a causa de los enfrentamientos, entre ellos 48 civiles.