El próximo 7 de diciembre la Iglesia Católica en Ecuador estará de fiesta cuando una de sus santas, Narcisa de Jesús, sea declarada patrona de la Diócesis de Daule, donde queda su localidad natal.
La ceremonia será presidida por el Nuncio Apostólico en Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa, y concelebrada con los obispos del país. Se espera que más de diez mil fieles de todo el país lleguen a la Hacienda San José para participar en la Misa que comenzará a las 9 de la mañana.
El Obispo de Daule, Mons. Cristóbal Kudlawiec, explicó a los medios que durante la ceremonia el nuncio apostólico hará el anuncio de que Santa Narcisa es la patrona de la diócesis.
“Sus virtudes son tan claras, son tan visibles, que no es difícil imaginarse que yo también puedo hacer lo mismo. Queremos ofrecer a las personas una posibilidad de decir ‘tú puedes ser santo también’”, indicó el prelado de origen polaco.
“Nuestra diócesis ha sido bendecida por el Señor al tener una santa que nació en estas tierras y que nos ofrece un firme ejemplo de una peregrinación hacia la santidad. Invito a todos los fieles, especialmente a los jóvenes, a seguir el ejemplo de humildad, entrega y devoción de Santa Narcisa de Jesús, cuyo legado sigue vivo en nuestro tiempo”, añadió.
Con el objetivo de estar preparados espiritualmente, el Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús ha elaborado una novena que puede descargarse aquí.