Un grupo de jóvenes que participaban en un curso de medios de comunicación organizado por las Siervas del Hogar de la Madre acaban de estrenar el cortometraje La séptima corona, sobre el martirio de 7 religiosas salesas que realizaron durante 10 días el pasado verano.
“Algunas lo han descrito como unos ejercicios espirituales”, explica a ACI Prensa la Hermana Teresa María Pérez, directora del cortometraje, que describe que el curso está “envuelto en un ambiente muy espiritual”.
“El aprendizaje y el rodaje son una parte importante, pero lo más importante es el apostolado y la evangelización”, subraya.
La hermana Pérez comparte que durante el curso “profundizamos en los personajes, nos encomendamos a los mártires que vamos a representar, les pedimos ayuda” ya que se trata de “reflejar y transmitir la verdad de los acontecimientos y el maravilloso tesoro de aquellos que nos han precedido en el camino de la fe”.
Un rodaje iluminado por una reliquia
Sin duda, un factor esencial para vivir el rodaje de manera trascendente, ha sido poder disfrutar esos días de una reliquia muy especial: la cruz pectoral que portaba la más joven de las mártires, la Hermana María Cecilia, que es la propia de la Orden de la visitación a la que pertenecían.