MADRID,
En su última carta pastoral, el Obispo de Gerona, Mons. Carles Soler, hizo un llamado a los laicos a que asuman cada vez más responsabilidades en la Iglesia puesto que todos son responsables y protagonistas de su misión.
“Los laicos deben ir asumiendo cada vez más responsabilidades en la Iglesia; en las parroquias y en las diversas organizaciones; no son simples espectadores ni meros consumidores, sino participantes y actores con derechos y deberes”, señala Mons. Soler su carta semanal del próximo domingo 19 de septiembre.
En su misiva, el Obispo anima a los sacerdotes a “trabajar no sólo por los laicos, sino también con los laicos, promoviendo una participación activa y responsable”. “En la Iglesia todos deben ser servidores y todos deben sentirse responsables”, añade.
Mons. Soler señala asimismo la abundancia de sacerdotes en la Iglesia a lo largo de muchos años ha sido enriquecedora, pero también “ha llevado a pensar que los sacerdotes, rectores y vicarios son los únicos protagonistas y responsables de la misión y del funcionamiento de los organismos de la Iglesia”.
”Ésta no es la visión que nos ofrecen las páginas del Evangelio ni la Constitución dogmática del Vaticano II. La Iglesia debe ser una comunidad fraterna en la que todos deben encontrar su sitio y el servicio que les corresponde en bien de los demás”, apunta el Prelado.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.