La emoción embargó a los habitantes de las zonas devastadas por la DANA en Valencia durante el primer día de la visita de la Virgen peregrina de los Desamparados a estas zonas, cuando se cumple un mes de la tragedia.
Este jueves, la imagen llegó a la localidad de Paiporta, considerado como el lugar más afectado por las riadas. Visitó las parroquias de la Inmaculada, San Ramón y San Jorge y recorrió sus calles, en las que aún conservan la huella de las inundaciones que el pasado 29 de octubre provocaron una catástrofe humanitaria que se cobró más de 200 vidas humanas.
En la imágenes distribuidas por la Archidiócesis de Valencia, se puede observar la emoción, a ratos contenida y a ratos desbordada, de los afectados por la DANA al situarse bajo la mirada de la imagen, que se ha desplazado en el popular “maremovil”, una especie de “papamóvil” diseñado para la Virgen.
Este viernes la imagen peregrina también recorrerá las localidades de Picaña y Torrente, donde está previsto que los fieles lleven a hombros a la virgen hasta una explanada, donde tendrá lugar un momento de oración y consuelo.