El Administrador Apostólico de la Diócesis de San Cristóbal, en el estado Táchira (Venezuela), Mons. Mario Moronta, de 75 años, se refirió a la situación política del país, pidiéndole al Niño Jesús “dos regalos muy especiales” para el país en esta Navidad.
Haciendo mención a la pretensión del régimen chavista de adelantar las celebraciones de Navidad, que habría iniciado obligatoriamente el pasado mes de octubre en toda Venezuela, Mons. Moronta le pidió al Niño Jesús que “convenza en el corazón” a cada uno de los factores políticos que hacen vida en el país, para que lleguen a acuerdos mediante el diálogo.
“Sin insultos, sin descalificaciones y sin necesidad de leyes que vayan a perjudicar a aquellos” que piensen distinto, pidió Mons. Moronta.
El segundo regalo que el obispo emérito le pidió al Niño Jesús giró en torno a la detención de más de 2.000 personas después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, dentro de las que se encuentran cientos de menores de edad, recluidos en prisiones comunes y sobre los que pesan condenas de hasta 30 años de cárcel, acusados de “terrorismo”.
Mons. Moronta se refirió a la importancia de que los políticos presten atención a la letra de los aguinaldos, que son canciones tradicionales venezolanas con temática navideña.
“En los aguinaldos cantamos al Sol de la Justicia, al Príncipe de la Paz. Que bonito sería —así como los Reyes Magos trajeron regalos— que nosotros en Venezuela, y sobre todo aquellos responsables [de la política] puedan regalarle una Navidad feliz a tantas familias que tienen detenidos a sus seres queridos por problemas de pensamiento político” , expresó Mons. Moronta, siendo este el segundo regalo que pidió al Niño Jesús.