El Papa Francisco nombró al sacerdote jesuita chileno Cristóbal Fones como nuevo director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, obra pontificia que tiene como una de sus misiones promover y alentar las intenciones mensuales de oración del Santo Padre.
Según señala una nota del sitio web de la Red Mundial de Oración del Papa, el P. Fones sucederá en el cargo al P. Frédéric Fornos, y asumirá el cargo el 1 de enero de 2025.
El jesuita chileno fue nombrado por el Papa tras la sugerencia del actual Superior General de los Jesuitas, el sacerdote venezolano Arturo Sosa, por ser una obra pontificia confiada a la Compañía de Jesús.
“Les pido que me acompañen con sus oraciones y les invito a continuar animándonos unos a otros en esta misión de compasión, al servicio de los que sufren, fortaleciendo un compromiso serio con la misión de Jesús en medio de un mundo que anhela y necesita tanto la justicia y la paz”, escribió el P. Fones en Facebook tras su nombramiento.
¿Qué es la Red Mundial de Oración del Papa?
La Red Mundial de Oración del Papa, según señala su sitio web, es una “obra pontificia, que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia”.