Mientras el Santuario de la Virgen de Lo Vásquez, a unos 87 kilómetros de la capital chilena, se prepara para la gran fiesta que cada 8 de diciembre convoca a más de un millón de peregrinos, la fundación Canto Católico estrena una versión del tradicional himno dedicado a la Madre de Dios.
Con esta nueva versión, Canto Católico busca aprovechar los medios digitales para llegar a una audiencia aún mayor y dar a conocer esta venerada tradición chilena a nivel internacional.
En diálogo con EWTN Noticias, el P. César Flores, vicerrector del Santuario de la Virgen Purísima de Lo Vásquez, aseguró que “la devoción de la Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez es una devoción bien significativa, y tiene gestos y cosas muy hermosas que llaman a la reflexión de de cualquier peregrino, por eso es una de las fiestas más grandes”.
“Esta devoción que comenzó muy pequeña en Casablanca, en el sector de Lo Vásquez, ha ido tomando fuerza, ha ido tomando impulso, y es muy bonito”.
En ese sentido, recordó las palabras que San Juan Pablo II dirigió a los rectores de santuarios: “Él dice que los santuarios son la irrupción de Dios en la historia, y los santuarios son testigos del misterio de la Encarnación”.