Más de 200 líderes políticos y cívicos de Europa, América y África se reunirán en el Senado de España el 1 y 2 de diciembre para defender la libertad, la familia y la cultura de la vida con motivo de la VI Cumbre Transatlántica organizada por la Political Network for Values (PNfV) [Red Política por los Valores].
Delegaciones procedentes de más de 40 países acudirán a este evento en Madrid, lo que prueba “que la agenda de valores que impulsamos es positiva, humanizadora y transversal, capaz de sumar a políticos de culturas y sensibilidades diversas, porque parte del reconocimiento de la infinita dignidad de todo ser humano”, señala Lola Velarde, directora ejecutiva de la PNfV a través de un comunicado.
Entre los países que tendrán delegaciones presentes están Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, República Dominicana, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Kenia, Malawi, México, Marruecos, Nigeria, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Sierra Leona, Suiza, Uganda, Ucrania y Venezuela.
Velarde detalla asimismo que “el objetivo de la cumbre en Madrid es lanzar un claro mensaje en favor de la libertad y de la cultura de la vida”, porque “las verdaderas democracias tienen como fundamentos irrenunciables la libertad y el respeto a la dignidad humana, del cual nace una cultura de la vida. Libertad y cultura de la vida están en los cimientos de nuestra civilización”, subraya.
El lema del encuentro, Por la libertad y la cultura de la vida, responde a la preocupación de muchos países, en los que “no sólo se pretende cancelar el derecho a la vida, sino también el derecho a defenderla”, enfatiza.
“La oposición que enfrentamos recientemente para su celebración sólo confirma que la cumbre es más necesaria que nunca”, precisa Velarde.