La serie de reportajes Hagan lío dirigidos por el divulgador católico Juan Manuel Cotelo estrena su segunda temporada con un capítulo dedicado a Hogares Lázaro, una iniciativa de inclusión social de personas sintecho.
Con el impulso de más de medio millón de visualizaciones de los documentales de la primera temporada, la Fundación Infinito +1 lanza este viernes una nueva andanada de retratos de algunas iniciativas católicas de ayuda a los más necesitados.
El primero de ellos fija su mirada en Hogares Lázaro, una iniciativa nacida en Francia en el año 2006 que, diez años más tarde, acogió el P. Álvaro de Cárdenas, presbítero de la Diócesis de Getafe (España).
En España cuenta con dos hogares abiertos en Madrid y Barcelona, otro en proceso de apertura en El Puerto de Santa María (Cádiz) y dos más en estudio en Getafe y Valencia.
Esta realidad también está presente en Bélgica, Suiza, Reino Unido y México y consiste en que jóvenes profesionales y personas que viven en la calle por diversas circunstancias de la vida, acaban compartiendo un hogar, estableciendo vínculos familiares que les enriquecen de manera mutua.
Esta iniciativa ha sido reconocida por la Unión Europea como una de las 50 soluciones más innovadoras para luchar contra el llamado sinhogarismo.
Durante esta nueva temporada, Hagan lío expondrá en abierto a través del canal de Youtube de Infinito +1 y gracias al apoyo de más de 2.000 donantes, otros ejemplos de iniciativas y testimonios católicos