Mons. Rolando Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí (Nicaragua), cumple 58 años este 27 de noviembre. Muchos lo recuerdan y rezan por él, tras haber sido exiliado a Roma en enero de este año.
“Desde el exilio, el Obispo no ha mencionado palabra alguna, aun así, el eco de su silencio no ha dejado descansar al régimen Ortega-Murillo”, afirma en su cuenta de X Martha Patricia Molina, autora del informe Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida? que da cuenta de 870 ataques de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo contra la Iglesia Católica, desde 2018 hasta 2024.
“Hoy el Obispo se encuentra en silencio, pero no dudo que en sus oraciones siempre pide por la paz en Nicaragua. Hablando o callando, Álvarez sigue ‘haciendo lío’”, agrega la abogada nicaragüense, también en el exilio.
Medardo Mairena, líder campesino exiliado en Estados Unidos, que se negó a acusar falsamente a los obispos de Nicaragua, por lo que fue encarcelado y torturado, también deseó un feliz cumpleaños a Mons. Rolando Álvarez.
“Apreciamos y agradecemos mucho su testimonio y su cercanía con el pueblo nicaragüense particularmente con los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad. Que la luz divina guíe siempre su camino y que nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen lo sigan bendiciendo con salud, fortaleza y sabiduría”, escribió Mairena en su cuenta de X, deseando que “pronto, muy pronto, pueda estar entre nosotros, cantando, bailando y predicando la Buena Nueva una vez más”.