El Malecón de Santo Domingo se convirtió en el escenario de una reunión que cada año convoca a miles de familias en República Dominicana, quienes una vez más participaron con alegría en la tradicional caminata “Un Paso por mi Familia” realizada el último domingo.
Bajo el lema “Unidos en oración por una mejor nación”, cerca de 50.000 personas, según señalaron los organizadores, caminaron desde la intersección de Máximo Gómez, recorriendo toda la avenida George Washington hasta el Parque Eugenio María de Hostos, donde culminó la jornada con la Santa Misa.
“Este evento refleja el profundo amor y respeto por la familia, un valor esencial en nuestra sociedad”, expresó Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, quien presidió la Misa.
Acompañado de obispos, sacerdotes y representantes de movimientos apostólicos, el prelado destacó durante su homilía la importancia de construir un “reino de paz, justicia y amor” dentro del seno familiar.
“La familia es ese espacio donde construimos el reino de Jesús, el reino de paz, de justicia, de amor”, afirmó el arzobispo, quien también subrayó que el Reino de Jesús es “un reino que no es de este mundo”.