En Caracas (Venezuela), del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se llevará a cabo el 4° Encuentro Nacional Provida, organizado por la Conferencia Nacional de Laicos (CNL) y la Red Provida Venezuela (RPV).
Eduardo Ottamendi, coordinador de la RPV, comentó que esta iniciativa nace con el objetivo de promover la causa por la vida en Venezuela y “compartir proyectos, iniciativas e ideas, entre los activistas provida y trabajar por la protección de los más vulnerables desde el momento de la concepción”.
“Los encuentros nacionales provida entran como uno de los objetivos del programa de trabajo de la Red Provida Venezuela. Buscamos fomentar procesos de formación y actualización en temas y áreas clave y prioritarias, que están asociadas a la vida, la familia, la dignidad humana y el desarrollo integral de la persona. Además, de promover la acción pastoral en la defensa de la vida”, afirmó Otamendi, en entrevista con ACI Prensa.
El evento se desarrollará bajo el lema “Te conocía, aún antes de haberte formado en el vientre de tu madre”. (Jer 1,5). Quienes deseen participar en el encuentro, o en cualquiera de las actividades e iniciativas provida en Venezuela, pueden contactar a la RPV a través de sus redes sociales.
Sobre la realidad del aborto en Venezuela, Ottamendi dijo que es un tema “delicado” de manejar, debido a la realidad política que atraviesa el país. “Nosotros preferimos enfocarnos en la formación, la concientización y en que la gente entienda la importancia de los valores de la vida”, agregó.
El aborto es un delito en Venezuela, castigado con penas de cárcel de entre seis meses y tres años, dependiendo del caso, según el Código Penal del país. Ottamendi dijo desconocer si existe algún proyecto de ley para despenalizar el aborto en Venezuela.