Shawn Carney, presidente de 40 Días por la Vida, afirmó que de acuerdo a la información brindada por extrabajadores de Planned Parenthood, el 75% de las mujeres con citas para abortar no se presentan “cuando estamos afuera rezando”.
40 Días por la Vida es una iniciativa que nació en Estados Unidos con el objetivo de rezar frente a los centros de aborto y de ofrecer consejería y alternativas a las mujeres que, por diversos motivos, tienen pensado abortar a sus hijos.
Actualmente está presente en más de 60 países y cada año lleva adelante dos campañas de oración. La segunda de 2024 culminó el pasado 3 de noviembre.
En declaraciones a The Daily Signal, Carney destacó la importancia de estas campañas, pues también ayudan a cambiar corazones y mentes. Indicó que uno de los logros es que extrabajadores de clínicas de aborto terminan sumándose a 40 Días por la Vida.
Estas personas, señaló, les han dicho que muchas mujeres deciden “no presentarse” a las citas de aborto cuando los voluntarios provida están rezando afuera de los abortorios.
“Muchas de ellas no se presentan a sus citas, según los trabajadores de Planned Parenthood que se han ido”, dijo Carney a The Daily Signal. “Dicen que, según el número interno de Planned Parenthood, la tasa de ‘no presentarse’ a los abortos aumenta en un 75% cuando estamos afuera rezando”, afirmó.