Manuel Costa de los Ríos, conocido como el “Negro Manuel”, primer servidor de la Virgen de Luján, testigo del milagro y cuidador del primer oratorio dedicado a su devoción, dio un paso importante en su camino a los altares.
El sábado 23 de noviembre, el Arzobispo de Mercedes-Luján (Argentina), Mons. Jorge Eduardo Scheinig, presidió la ceremonia de finalización de la etapa diocesana en la causa de canonización del Siervo de Dios conocido por su frase “Soy de la Virgen nomás”.
Luego de reunir la documentación necesaria para presentar la causa ante el Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, el acto de clausura de esta etapa se llevó a cabo en la sede arzobispal.
Durante la ceremonia fueron lacradas las cajas que contienen la documentación, y los actuantes juraron ante los Santos Evangelios haber cumplido sus funciones de manera correcta.
Luego se firmaron las fojas que dan constancia del procedimiento, según las normas de Derecho Canónico. Para finalizar el encuentro, seminaristas de Mercedes-Luján interpretaron un canto dedicado a la Virgen.
El propósito de esta etapa fue reunir la información que demuestre las virtudes heroicas del Siervo de Dios. Una vez en Roma, luego de varias evaluaciones, el Santo Padre debe autorizar la promulgación del decreto que declara las virtudes heroicas del Siervo de Dios en cuestión, convirtiéndose así en Venerable.