El Custodio de Tierra Santa, el P. Francesco Patton, manifestó su deseo de que la tregua anunciada ayer entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá se extienda a la Franja de Gaza y así la próxima Navidad sea de paz.
El acuerdo alcanzado el 26 de noviembre, con la mediación de Estados Unidos y Francia, contempla el cese al fuego por 60 días, que Hezbolá termine su presencia armada en el sur del Líbano y que las fuerzas israelíes retornen a su lado de la frontera.
Asimismo, soldados libaneses y cascos azules de la ONU deberían desplegarse por la zona. Un grupo encabezado por Estados Unidos debería supervisar el cumplimiento del acuerdo.
En declaraciones a la agencia SIR, el sacerdote franciscano pidió que “todas las partes se comprometan en respetarlo para permitir que todos los desplazados retornen a sus casas”.
La agencia AP informó que, apenas se supo del cese al fuego entre Israel y la organización terrorista chií, grupos de personas comenzaron a retornar al sur del Líbano, pese a las advertencias israelíes y libanesas para que se mantengan alejados de ciertas áreas.
El P. Patton también manifestó que esperan y rezan para que la tregua “se extienda también a Gaza y que signifique que la guerra está terminando”.