La Virgen peregrina de los Desamparados, inicia este jueves un recorrido por los municipios más afectados por las riadas provocadas por una DANA (depresión atmosférica aislada en niveles altos) el pasado 29 de octubre y que acabó con más de 200 vidas, además de destruir miles de casas y enseres.
El periplo de la Virgen peregrina comenzará por las localidades más afectadas por las riadas como Paiporta, Picaña y Torrente.
El jueves, día 28 de noviembre, la imagen de la patrona de Valencia llegará a la parroquia de La Inmaculada de Paiporta a las 15:00 (hora local). Desde allí, acudirá a la parroquia de San Ramón, donde tendrá lugar el rezo del Rosario y una súplica por los fallecidos.
También en Paiporta, se celebrará una Misa en la parroquia de San Jorge, a las 16:30, tras la que comenzará una vigilia que se prolongará hasta las 21:00.
El viernes 29, cuando se cumple un mes de la tragedia, se celebrará otra Eucaristía al mediodía en Paiporta y, tras un recorrido por las calles de la localidad en un vehículo especialmente adaptado, la imagen de la Virgen de los Desamparados llegará a Picaña.
Frente a la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat se realizará un encuentro de oración, donde se recordará a los difuntos y se infundirá esperanza a los afectados.