El Papa Francisco elogió a Frassati por compartir el amor de Jesús con los pobres en un discurso pronunciado el 24 de junio.
“Me viene a la mente el Beato Pier Giorgio Frassati, pronto a ser santo, quien en Turín solía ir a las casas de los pobres para llevarles ayuda”, dijo el Papa.
“Pier Giorgio era de una familia acomodada de clase media alta, pero no creció ‘envuelto en algodón’, no se perdió en la ‘buena vida’, porque en su interior había la savia del Espíritu Santo, había amor por Jesús y por sus hermanos”, añadió.
Otros futuros santos anunciados
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
El Papa también aprobó los martirios del Siervo de Dios Francisco Javier Truong Buu Diep (1897-1946) de Vietnam y del Siervo de Dios Floribert Bwana Chui Bin Kositi (1981-2007) de Congo, lo que hace posible su beatificación.
El P. Francisco Javier era un sacerdote vietnamita que defendió los derechos de los ciudadanos locales contra el saqueo de bandas armadas al final de la Segunda Guerra Mundial. El 12 de marzo de 1946, fue hecho prisionero por un grupo militar junto con otros y encerrado en un almacén de arroz, donde fue interrogado.
Días después, su cuerpo desfigurado fue encontrado en una zanja. Tras su muerte, los cristianos comenzaron a visitar su tumba, pidiendo su intercesión y obteniendo gracias, según el Vaticano.
Floribert Bwana Chui Bin Kositi fue un laico congoleño, abogado y miembro de la Comunidad de San Egidio. Trabajó como comisionado en una oficina aduanera que controlaba el suministro de alimentos que ingresaban al país, un puesto en el que se opuso a varios intentos de corrupción.
Por esto, fue secuestrado, torturado y asesinado en julio de 2007. El Vaticano reconoció su martirio en “odium fidei” porque su asesinato fue motivado por el hecho de que “era un hombre de fe, animado por un fuerte sentido de justicia y un amor concreto por su prójimo”.
El Papa Francisco también reconoció un milagro atribuido a la Beata Sor María Troncatti (1883-1969), una religiosa italiana de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora, quien fue misionera entre los pueblos indígenas en Ecuador.