Las reliquias de Santo Tomás de Aquino, conocido como el “Doctor Angélico”, están de visita por Estados Unidos y harán una parada en Washington D.C. el próximo fin de semana, como parte de la conmemoración de los 700 años de aniversario de su canonización.
Los fieles católicos tendrán la oportunidad de venerar las reliquias, incluido su cráneo, en dos ocasiones distintas: primero en la iglesia de St. Dominic’s el viernes 29 de noviembre y nuevamente el sábado 30 de noviembre en la Dominican House of Studies. El evento es coorganizado por el Thomistic Institute.
“En un tiempo de renovado interés por las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino, por los jubileos de su canonización (700 años en 2023), muerte (750 años en 2024) y nacimiento (800 años en 2025) nos llaman la atención sobre la obra maestra de sabiduría y santidad que Dios realizó en él”, expresó el P. Gregory Pine, subdirector del Thomistic Institute, en un comunicado de prensa.
“La oportunidad de recibir y venerar sus reliquias hace que esta gracia sea aún más cercana y valiosa para nosotros”, añadió el sacerdote.
El evento del viernes comenzará a las 12:10 p.m. con una Misa solemne presidida por el Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington, seguida de la veneración de las reliquias del teólogo y filósofo entre la 1 p.m. y las 7 p.m. También habrá vísperas solemnes a las 5:30 p.m. y oraciones nocturnas a las 6:45 p.m., concluyendo con una procesión mariana.
El sábado, la Dominican House of Studies dará inicio a la jornada con laudes y una Misa especial en St. Thomas Aquinas a las 7:30 a.m. La veneración de las reliquias se llevará a cabo de 8:30 a.m. a 5 p.m., y el P. Pine predicará a las 3 p.m. de ese día.