La Policía Nacional de España arrestó a uno de los hombres más buscados de Europa (Europe’s Most Wanted), acusado de asesinar a un sacerdote católico y de herir a una religiosa en agosto de 1991 en la ciudad de Paloznak (Hungría).
Según señala una nota de la policía, publicada en su sitio web el 25 de noviembre, el hombre, a quien no se identifica por su nombre, fue detenido en la provincia de Girona, en Cataluña (España).
“Al fugitivo le constaban dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE´s) emitidas por las autoridades de Hungría y Rumanía por los delitos de homicidio agravado y contra la seguridad vial, respectivamente –además de una requisitoria a nivel nacional por hurto– enfrentándose por estos hechos a cadena perpetua”, precisa el texto.
El hombre vivía en una zona tranquila “y tomaba múltiples medidas de seguridad antes de salir de su domicilio, motivo por el que los agentes tuvieron que hacerse pasar por operarios de mantenimientos de parques y jardines” para poder arrestarlo, agrega la nota.
Luego de que se emitieron las OEDE’s, la Policía Nacional inició la investigación en mayo, hallando que el acusado había pasado por la provincia española de Huelva y que hacía todo lo que estaba a su alcance para intentar pasar desapercibido, como el uso de aplicaciones para evitar la conexión con antenas telefónicas al contactar a otras personas.