La Santa Sede confirmó que el Papa Francisco visitará la isla de Córcega, el próximo 15 de diciembre, para concluir la conferencia sobre la religiosidad popular en el Mediterráneo. Fue presentado el programa oficial del viaje apostólico y el Cardenal François-Xavier Bustillo, Obispo de Ajaccio para Córcega, ahonda en las implicaciones de este importante evento.
Este será el 47º viaje apostólico del Papa Francisco al exterior y su tercera visita a territorio francés, tras los viajes a Estrasburgo en 2014 y Marsella en 2023. Aunque técnicamente se trata de una visita a territorio francés, la isla mediterránea se encuentra más cerca de Italia que de Francia continental.
El Papa llegará al Aeropuerto Internacional de Ajaccio alrededor de las nueve de la mañana (hora local) del 15 de diciembre. Durante el día —además de clausurar la conferencia— se reunirá con todos los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados y seminaristas locales para rezar el Ángelus.
Posteriormente celebrará la Santa Misa en la Place d’Austerlitz y también se reunirá con el presidente francés Emmanuel Macron, durante media hora, para inmediatamente después retornar a Roma, alrededor de las seis de la tarde del mismo día. Toda la información relativa a la visita papal, puede ser consultada en la sitio web oficial del viaje apostólico.
Una visita “para mirar a la memoria y estimular el futuro”
En una entrevista con los medios vaticanos, el Cardenal Bustillo profundizó en la importancia del viaje del Papa Francisco a Córcega. “El Señor es bueno, recibimos este regalo no como un privilegio, sino como una responsabilidad para mirar a la memoria y estimular el futuro”, afirmó.