Mons. Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City, Utah (Estados Unidos), afirmó que el Día de Acción de Gracias es un momento “maravilloso” para ir a Misa y agradecer a Dios por todas sus bendiciones.
En un mensaje publicado en el diario Intermountain Catholic el 22 de noviembre, el prelado señaló que “para algunos de nosotros, este es un tiempo de desafíos, no de abundancia, pero independientemente de nuestras circunstancias siempre debemos reconocer que Dios nunca nos abandona”.
En ese sentido, resaltó el obispo, “el Día de Acción de Gracias es un momento maravilloso para asistir a Misa con corazones humildes y agradecidos y ofrecer nuestro agradecimiento al Señor, porque Él es bueno”.
La caridad con los más necesitados en el Día de Acción de Gracias 2024
Mons. Solís también resaltó que en el Día de Acción de Gracias también “ponemos en práctica nuestra fe cristiana ejerciendo la caridad, algo que hacemos durante todo el año, pero quizá especialmente en esta época”.
“Como católicos, estamos llamados a reflejar el corazón de Jesús al mundo: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, acoger al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos”.