La primera parroquia universitaria del mundo dedicada al Beato Carlo Acutis pertenece a la Diócesis de Santo Amaro, estado de São Paulo (Brasil) y está ubicada dentro del Centro Universitario Católico Ítalo Brasileiro. La iglesia cuenta con una reliquia de primer grado del beato procedente de Asís (Italia), donada por la madre del santo, Antonia Salzano.
Carlo Acutis murió a los 15 años de leucemia y fue beatificado en 2020 en Asís. Su canonización será el 27 de abril de 2025. Es un modelo a seguir para los jóvenes debido a su profundo compromiso con la fe y su capacidad para llevar el mensaje de Cristo a las nuevas generaciones a través de Internet.
La parroquia universitaria fue erigida el 25 de enero de 2023, en una Misa celebrada por el Obispo de Santo Amaro, Mons. José Negri. Es la parroquia más nueva de la diócesis. Antes de convertirse en parroquia, era una capilla dedicada a San Francisco de Asís.
El templo es pequeño, tiene solo 12 asientos, pero cuenta con la celebración de Misa diaria y otras actividades espirituales como adoración al Santísimo Sacramento, grupo de oración, noche de alabanza y confesiones.
El Beato Carlo Acutis
El Beato Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra). Murió en 2006, a la edad de 15 años, de leucemia, en Milán (Italia).