El Cardenal español Miguel Ángel Ayuso Guixot, prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano, falleció este lunes 25 de noviembre a los 72 años en el Hospital Gemelli de Roma, en donde estaba internado.
Por su salud, explica Vatican News, el purpurado fue hospitalizado en varias ocasiones y fue sometido a diversas cirugías.
Esta misma mañana, el Papa Francisco había pedido rezar por él, durante una audiencia con la Delegación Internacional Janista en el Vaticano: “Quisiera compartirles una noticia que no es bonita: el jefe de este dicasterio, el Cardenal Ayuso, está muy mal de salud y está en el final de su vida. Una oración por él”.
Mons. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla —ciudad española en donde nació el purpurado— escribió en su cuenta de X: “Ha fallecido en Roma el Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, Prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso. Nacido en Sevilla, el 17 de junio de 1952. Missionero Comboniano, profesor, escritor, teólogo, arabista e islamólogo. Descanse en paz. Nuestra oración y la oración”.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó este martes que las exequias del Cardenal Ayuso se realizarán el miércoles 27 de noviembre a las 14:00 (hora local) en la Basílica de San Pedro, y serán presididas por el Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio.