Personas aún por identificar han entrado este fin de semana en la capilla del colegio católico Adharaz-Altasierra de Sevilla (España), donde han profanado el sagrario y robado un copón lleno de hostias consagradas. Así lo ha confirmado a ACI Prensa la responsable de comunicación del centro, Diana Pérez.
En un comunicado difundido a través de su sitio web, se especifica “aunque no hay que lamentar daños personales, hemos podido confirmar, dolorosamente, el robo de un copón con las Sagradas Formas y otros desperfectos materiales en el Área de Administración y Servicios”.
Durante el día de hoy, los 10 colegios del grupo educativo Attendis, institución privada que encarga la atención espiritual de sus alumnos a la Prelatura del Opus Dei, “se han unido en oración y están realizando actos de reparación a la Eucaristía, con el deseo de que no se cometa ningún abuso sobre las formas consagradas y con la esperanza de que podamos recuperarlas”.
En el colegio de Sevilla donde se ha producido la profanación, toda la comunidad educativa ha sido convocada a rezar el Santo Rosario “de reparación y desagravio” este lunes, y se han programado otros actos litúrgicos y expresiones de piedad para los próximos días.
Más allá del acto sacrílego, todas las actividades y servicios del centro educativo se están desarrollando con normalidad.
“Agradecemos de corazón la confianza y colaboración de las familias, así como las muestras de solidaridad recibidas. Sigamos juntos en oración, al amparo de la Virgen de Adharaz, en actitud de reparación y desagravio”, concluye el comunicado.