El “ciberapóstol de la Eucaristía” Carlo Acutis, que será canonizado por el Papa Francisco el próximo mes de abril en Roma, da nombre a la nueva capilla de adoración eucarística en la parroquia San Pedro y San Pablo de Coslada, en la Diócesis de Alcalá de Henares (España).
El prelado residencial de la diócesis complutense, Mons. Antonio Prieto, será el encargado de bendecir el nuevo espacio el lugar el próximo sábado 30 de noviembre.
La nueva capilla estará abierta al culto desde el próximo 1 de diciembre, y quedará abierta todos los días del año, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, de lunes a viernes y desde la misma hora hasta las cinco de la tarde, los sábados y domingos.
Una “revolución espiritual” para la diócesis
En una nota difundida por el Obispado de Alcalá de Henares, el párroco de San Pedro y San Pablo, César Alzola García, señala que "para la parroquia significa algo muy grande”, pero no sólo para ella.
“Supone una revolución espiritual para Coslada y San Fernando de Henares, porque también vienen de otras parroquias a adorar al Señor. Poner a Cristo en el centro de la vida de la Iglesia es fundamental para que pueda ocurrir esa renovación tan deseada de los corazones de las personas. Con este deseo comenzamos y creo que va a ser una bendición completa".