El P. José Luis Rubio Willen, director de la Comisión para la Beatificación de Isabel la Católica, defiende que la reina española “es una santa de las verdades” y espera que la creciente devoción popular acelere los pasos de su causa.
Con motivo del 520 aniversario de su muerte, en declaraciones difundidas por la fundación civil Enraizados, formada por católicos y que impulsa desde hace años el reconocimiento de la vida espiritual y política de la monarca, el P. Rubio explica que “queda un milagro pendiente de estudio. En el momento que den el visto bueno en Roma y comience el estudio del milagro, Isabel ya pasaría a ser Beata”.
Rubio expone que “nos encontramos en la etapa de acrecentar la devoción popular, verla santa y sobre todo ir con la verdad. Isabel es una santa de las verdades”.
“Aunque la veneración es todavía privada, esperamos con la devoción popular, con este sursum corda elevemos el corazón a Dios a través de la Sierva de Dios Isabel y poder acelerar aún más los pasos que vamos dando, eficientes y seguros donde la última palabra no la tiene un obispo ni la tiene el Papa, la tiene Dios”, añade el sacerdote.
“Dios entrega a sus santos cuando más los necesitamos. Creo que hoy la sociedad, no sólo la civil, sino la política, está necesitada de estas personas ejemplares”, completó Rubio.
Enraizados promueve desde hace años la celebración de Misas “en acción de gracias por su vida y obra y, también, por su pronta beatificación”, que van aumentando en número. En 2024 se celebrarán al menos 40 Eucaristías más que el pasado año.